Chikung

 

 
El ChiKung CFQ (Chaoyi Fanhuan Qigong) es un sistema  de sanación creado por Yap Soon Yeong, sanador y maestro de Chikung y Meditación que vive en Malasia. La sanación a través del Chikung parte de una verdadera relajación que proporciona un estado de paz interior y que sirve de base para la curación.
 

La práctica de CFQ sigue unos principios en todos sus movimientos tales como el enraizamiento, suavidad, apertura y flujo descendente que ayuda a romper la identificación con la mente-conflicto y reemplazarla por la relajación siguiendo las antiguas enseñanzas que dicen que la PAZ es el mayor sanador.

Los movimientos simples y fáciles del Chikung pueden ser muy efectivos tanto para solucionar problemas físicos como los psicológicos. Al liberar las energías bloqueadas en nuestro cuerpo que congestionan sus órganos vitales, comienza la recuperación hacia un estado mucho más saludable.

Los procesos mentales son en muchos casos culpables de un estado poco saludable. Estas situaciones se corrigen a través del desapego, de dejarse ir, de no luchar contra las situaciones sino de seguir hacia delante en la vida. El propósito  de la meditación CFQ es liberar la mente de los pensamientos a través de la presencia de sentir el cuerpo. Un requisito es la comprensión de que la mente no son los pensamientos, estos son trozos de memoria, fuerzas energéticas que se proyectan así mismas.
 
Cuando una persona está inmersa en sus pensamientos se vuelve inconsciente a su entorno, está ausente. Un pensamiento reemplaza a otro y luchan entre si por un espacio por lo que las memorias resultantes están en conflicto. Sólo si estos trozos de memoria son remplazados por mente liberada pueden cesar los conflictos. Cuando liberamos mente devolviéndola al cuerpo, desbloqueamos estas fuerzas energéticas. La mente liberada es homogénea lo que hace surgir la armonía, la paz y el gozo. La meditación es por tanto la práctica de la presencia que es estar Aquí y Ahora, en ningún otro sitio, ni el pasado ni el futuro.

pic-9874-1024x768

La filosofía general de la medicina oriental es que la salud es función directa de la libre circulación del chi por la red de canales de energía o meridianos del cuerpo. Al restaurar el flujo de energía se eliminan los bloqueos y se pone en marcha un proceso de despertar la capacidad de recuperación interna. En estas condiciones los órganos funcionarán correctamente y surgirá la sanación.

La función del Chikung es recuperar el sentimiento de totalidad e interconexión que se pierde en el caos de la actividad cotidiana y recomponer nuestra fragmentación devolviéndonos al centro.

velaCuando la circulación es equilibrada, el chi lleva a cabo su misión de proteger el cuerpo, nuestra vitalidad física y mental es buena lo que se traduce en una buena salud. En este estado no hay lugar para que la enfermedad eche raíces y somos capaces de resistir las influencias dañinas del exterior y rechazarlas en caso de que penetren en el organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s