Artículos

Aquí se pueden consultar algunos de mis artículos, publicados en la revista Verdemente,  y de otros autores que pueden ser de interés para aquellos practicantes de Chikung y Meditación. 

Chikung Sanador

Qi Gong o Chikung es la gimnasia energética para la salud y la longevidad. Forma parte del conjunto de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, la Tui Na (masajes), la Dietética y la Farmacopea, con más de 3.000 años de experiencia. Fue creado originalmente para mantenerse en buen estado de salud, y fue adaptado después como herramienta terapéutica.

Leer más… Chikung Sanador

Chikung  Meditación Dinámica

Chikung indica cultivo o dominio de la energía y es por tanto una forma de reponer la energía que consumimos en la actividad diaria debido al estress y los conflictos. Además de la alimentación y la respiración el hombre se nutre de las energías del cielo y de la tierra de manera inconsciente y con el chikung esta acción se realiza de forma deliberada transportando la energía al Tantien (zona del ombligo), acrecentándola y transformándola en energía vital que luego se canaliza hacia otras partes del cuerpo.

Leer más… chikung meditación dinámica

Chikung y Medicina Preventiva

La MTC se basa en el principio que dice que cuando el chi fluye con suavidad se refuerza la inmunidad del cuerpo a las enfermedades. Es decir que el flujo de la bioenergía por los meridianos o canales de circulación es la base para recuperar la salud.

Leer más… Chikung y Medicina Preventiva

Esencia del Chikung

Los antiguos Taoístas basaban su enseñanza a través de la observación de la naturaleza analizando como se mueven los animales y dentro de un entorno en armonía con el resto de los animales vecinos y buscando el equilibrio físico y mental. Eran a su vez médicos y desarrollaron una forma de tratar las enfermedades inspirados en la medicina preventiva (hoy Medicina Tradicional China) con el lema de que al médico hay que dejar de pagarle cuando uno se enferma ya que su obligación es que no se caiga enfermo.

Leer más… Esencia del Chikung

El maestro Sifu Yap

Maestro Yap Soon-Yeong es un sanador y Maestro de Chikung internacionalmente respetado, residente en Penang, Malasia. Su más que notable registro de curaciones lo sitúan como un muy poco común y genuino maestro vivo de la meditación y de la energía.

Leer más… sifu Yap

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s