Presentación

Chikung y Meditación surge de la necesidad de difundir las técnicas orientales como el chikung y la meditación que tan probada eficacia han demostrado a lo largo de años.

Ha sido un recorrido desde lo psicológico hacia lo oriental a través de distintas técnicas siempre con el objetivo de encontrar la armonía interna. Entre estas técnicas se encuentran Control Mental del Profesor Silva, Comunicación No Violenta de Marshall Rossenberg,  Yoga en la Escuela Sivanada, Taichi en la Escuela Hun Yuan, Chikung en CFQ y Meditación varias técnicas. Esta filosofía de la vida me ha acompañado siempre ayudado por las enseñanzas de mis maestros como Yves Requena, Pedro Valencia, Antonio Blay, Consuelo Martin y actualmente Sifu Yap Soon Yeong.

Soy instructor certificado de CFQ y con ello he asumido la responsabilidad de transmitir las enseñanzas de mi maestro Sifu Yap Soon Yeong.

El Chikung es como una gimnasia que se ocupa no solo del cuerpo sino principalmente de la parte emocional. Son movimientos lentos y conscientes orientados a calmar la mente poniendo la atención en el cuerpo y los movimientos. El obstáculo son los pensamientos que hemos de dejar pasar sin prestarles atención, solo es relevante el Aqui y Ahora.

CFQ es un chikung orientado hacia la sanación a través de dejar que la energía fluya suavemente liberando tensiones de nuestro cuerpo y mente. Esto provoca un doble efecto preventivo y sanador de las enfermedades físicas y mentales.

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El NeiKing, la fuente médica más antigua y sustanciosa, advierte que:

“Si una persona está en paz, tranquila y sin enfados, su energía real es armoniosa. Si protege su espíritu contra perturbaciones externas, las enfermedades no encuentran un modo de atacarla”.

En las artes curativas tradicionales el énfasis se sitúa en la prevención; es decir, corregir los desequilibrios que puedan sobrevenir. Una vez diagnosticado el desequilibrio comienza el proceso terapéutico a través de la práctica diaria.
 

El entrenamiento progresivo mejora el tono muscular y la circulación sanguínea, nutre las articulaciones, alivia los problemas de columna vertebral, osteoporosis, artrosis e hipertensión. Además aumenta la capacidad pulmonar, la memoria y la concentración. La coordinación de los movimientos con la respiración y la concentración mental  fortalecen la energía vital, calman la mente y les proporciona un estado de bienestar emocional

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1 comentario

  1. Me gustan los cambios en la página

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